¿Qué es la ozonoterapia?

 

La ozonoterapia está basada en los efectos benéficos del gas en el organismo que son muy variados. El ozono actúa como antioxidante; inmunomodulador (estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones, y la detección de células mutágenas que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes); además a nivel de los glóbulos rojos se incrementa la liberación de oxígeno generando un mayor transporte de oxígeno a las células, mejorando la función celular y la circulación en general; y también es un poderoso germicida: elimina hongos, bacterias y virus.

 

Beneficios

 

Mejora el metabolismo en forma integral. Por un lado, la circulación sanguínea mejora en los tejidos afectados. Por otro, el transporte de oxígeno y, por lo tanto el suministro de energía a las áreas inflamadas, es mejorado. Y también el sistema inmunológico es influenciado o estimulado de forma positiva.

 

El ozono también se utiliza para curar la piel. Y el abanico de patologías es muy amplio: cicatrices, heridas resistentes a la cicatrización, dermatológicas en general (abscesos, fístulas, forúnculos, acné, etc.), quemaduras, hongos en general, herpes simple y zoster.

 

La ozonoterapia no tiene consecuencias colaterales con otros tratamientos. No compite, sino es aleatoria a cualquier otra aplicación médica.

 

Los tratamientos son rápidos, eficaces y económicos. Y consisten en un número de sesiones que varían en cantidad y duración, según la afección que se trata. Las aplicaciones no tienen efectos adversos.

 

En el campo de la estética, son muchos los productos que ofrece la ozonoterapia. Como el ozono actúa en la piel como un poderoso activador celular, existen cremas, geles y emulsiones para el tratamiento del cutis o la piel en general. Combatiendo en gran medida la celulitis o como pantalla para las radiaciones solares.

 

Métodos de aplicación

 

El ozono puede aplicarse por  insuflación rectal o vaginal que se realiza aplicando directamente el gas por medio de una sonda fina, como si fuera un enema.

 

Otras aplicaciones se realizan se realizan vía tópica (en piel) y vía oral (tomado).

Estos productos al establecer contacto con el cuerpo, transmiten el ozono al organismo. Con pomada de aceite de ozono (mezcla de aceite de oliva y ozono), con agua de ozono (para tratar inflamaciones bucales rebeldes)


 

Efectos de la ozonoterapia

 

  • Aumento de la oxigenación sanguínea.

  • Acción bactericida, fungicida y viricida.

  • Disminución de la agregación plaquetaria.

  • Antinflamatorio.

  • Estimulante del sistema retículo-endotelial

 

El ozono también es utilizado como un potente inmunoestimulantes, desactivador del dolor y antiinflamatorio.

 

Te solicitamos que realices tu cita vía telefónica o por correo electrónico.